Participamos en I Convocatoria Urgente Mail Art #Refugiados/as

domingo, 29 de enero de 2017 - Publicado por AG en 7:29
A continuación os mostramos el trabajo realizado por los alumnos y alumnas de 2ºESO del Aulario de Secundaria "Dos de Mayo" de Castejón para participar en la I Convocatoria Urgente Mail Art Refugiados/as, que organiza el IES Fray Bartolomé de las Casas de Morón de la Frontera (Sevilla), con motivo de la celebración del "Día Escolar de la Paz y la No Violencia".

Muchas gracias por la iniciativa, por este arte a través del correo, que es una verdadera expresión de libertad, de rebeldía y de arte-protesta. Se antoja necesario desde los centros educativos la tarea de sensibilizar a los alumnos/as para que adquieran conciencia de la urgencia de transformar la realidad de violencia, de guerra, de desigualdad y de pobreza en la que está sumida una gran parte de la humanidad. Queremos tejer una sociedad más solidaria, más pacífica y más internacionalista.

La respuesta de los alumnos/as de 2º ESO ha sido magnífica. Su trabajo así lo atestigua.

Por último, me gustaría agradecerle a Elena Orduna (profesora de Matemáticas), su implicación y sus buenas ideas. Sin ella todo hubiera sido mucho más complicado.

La paz es mucho más que una toma de postura: 
es una auténtica revolución, un modo de vivir,
 un modo de habitar el planeta, un modo de ser persona

María Zambrano